Dos calles llevarán el nombre de Severo Ochoa y padre José María

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, dijo ayer a Efe que propondrá en el próximo Pleno que la ciudad dedique una calle al Nobel de Medicina Severo Ochoa, que falleció el lunes en Madrid. "Ochoa fue vecino de esta villa, en la que vivió, estudió y a la que dedicó gran parte de actividad", señaló el alcalde. Álvarez del Manzano acudió ayer a la capilla ardiente del Nobel de Medicina español, instalada en la clínica de la Concepción, desde donde partió el furgón fúnebre en dirección a Luarca (Asturias).Por otra parte, el padre José María Ruiz, que se trasladó a vivir al popular b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, dijo ayer a Efe que propondrá en el próximo Pleno que la ciudad dedique una calle al Nobel de Medicina Severo Ochoa, que falleció el lunes en Madrid. "Ochoa fue vecino de esta villa, en la que vivió, estudió y a la que dedicó gran parte de actividad", señaló el alcalde. Álvarez del Manzano acudió ayer a la capilla ardiente del Nobel de Medicina español, instalada en la clínica de la Concepción, desde donde partió el furgón fúnebre en dirección a Luarca (Asturias).Por otra parte, el padre José María Ruiz, que se trasladó a vivir al popular barrio de Orcasitas, en el sur de Madrid, en la década de los sesenta, también tendrá una calle. La Asociación de Vecinos Orcasur ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe que una de las calles de una nueva cooperativa que se construye en el barrio, y que estará terminada en mayo próximo, lleve el nombre del que fuera párroco de la iglesia de San Simón y San Judas desde 1965.

El padre José María puso en marcha la guardería, el comedor de niños, el dispensario, la residencia de ancianos y el club de jóvenes que existen, actualmente en el barrio. Pertenecía a los religiosos marianistas y murió en su casa de Orcasitas hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En