IU y PSOE se repartirán el gobierno local de Móstoles

Salvador Torrecilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Móstoles (192.000 habitantes), confirmó ayer que los cinco ediles de la coalición "tienen la voluntad de entrar en la comisión de gobierno local con al menos tres concejales, aunque eso depende de la otra parte [los socialistas]".Además de las áreas que han venido gestionando hasta ahora -Mujer, Juventud, Cultura y Deportes-, los concejales de IU piensan acceder a una tenencia de alcaldía, "ya que, cuando dos partidos llegan a coalición, uno no entra a mandar mientras el otro friega, sino que la responsa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvador Torrecilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Móstoles (192.000 habitantes), confirmó ayer que los cinco ediles de la coalición "tienen la voluntad de entrar en la comisión de gobierno local con al menos tres concejales, aunque eso depende de la otra parte [los socialistas]".Además de las áreas que han venido gestionando hasta ahora -Mujer, Juventud, Cultura y Deportes-, los concejales de IU piensan acceder a una tenencia de alcaldía, "ya que, cuando dos partidos llegan a coalición, uno no entra a mandar mientras el otro friega, sino que la responsabilidad ha de estar más repartida", explica Torrecilla.

Otra de las concejalías que parece "atractiva" a Izquierda Unida es la de Participación Ciudadana, que en la actualidad dirige el portavoz socialista, Pedro Fernández. Este departamento podría ser objeto de discusión dentro del PSOE, según fuentes del partido, ya que se trata del área que mantiene permanente contacto con las asociaciones de vecinos "y constituye una importante bolsa de votos". Aunque Salvador Torrecilla ha señalado que "también parece atractiva el área de Urbanismo, que ya gestionó IU en 1979, con bastante éxito".

La reunión en la que definitivamente se cerrará el pacto PSOE-IU se celebrará la próxima semana, a pesar de la desautorización de la asamblea local de la coalición. "El propio comité local aprobó el programa que nos ha aceptado el PSOE", advierte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En