Tribuna:

Bajaron las letras

El Tesoro público recortó ayer en 0,176 puntos la rentabilidad de las letras a un año, confirmando así las expectativas de un mercado de valores que parece haber dado por concluida esa etapa. Los inversores necesitan ahora que los beneficios empresariales tomen el relevo a la bajada de tipos de interés como elemento motor del mercado, pero esa circunstancia pasa por la confirmación de una recuperación económica que, de momento, está lejos de producirse. La coyuntura y el análisis gráfico vienen así a coincidir en la lógica de un movimiento lateral para el índice de la Bolsa, confirmado plename...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tesoro público recortó ayer en 0,176 puntos la rentabilidad de las letras a un año, confirmando así las expectativas de un mercado de valores que parece haber dado por concluida esa etapa. Los inversores necesitan ahora que los beneficios empresariales tomen el relevo a la bajada de tipos de interés como elemento motor del mercado, pero esa circunstancia pasa por la confirmación de una recuperación económica que, de momento, está lejos de producirse. La coyuntura y el análisis gráfico vienen así a coincidir en la lógica de un movimiento lateral para el índice de la Bolsa, confirmado plenamente por el volumen de contratación.Los casi 21.000 millones de pesetas negociados en esta sesión indican un interés comprador más que relativo y pocas prisas por deshacer posiciones, algo que encaja perfectamente con la permanencia del índice dentro de la tendencia alcista y la existencia de una serie de dudas más que razonables.

Los mercados exteriores, con Wall Street a la cabeza, vivieron una jornada de recortes en la que París fue la excepción con un avance del 0,07%. El Dow Jones llegó a tocar el nivel del 3.700 poco después de la apertura para entrar después en una retirada de beneficios que recortó la altura de este indicador en 19 puntos. Al cierre de la sesión el descenso fue de 35,77 puntos para quedar a 3.661,87.

El mercado español basó su reacción final en la ausencia de presiones internas y externas, alcanzando su nivel máximo justo al cierre. El índice general ganó un 0,4%, el mismo porcentaje que el Ibex 35, lo cual les permite mantenerse en una zona tranquila.

Archivado En