Supremo archiva una querella contra el juez Moreiras

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la querella interpuesta por el empresario Joaquín González contra el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, al que acusó de prevaricación por haberle encarcelado durante el desmantelamiento de una red de datos informáticos de Móstoles (Madrid). En un auto hecho público ayer, el tribunal desestima el recurso del empresario contra la primera resolución de la sala de no admitir a trámite la querella por entender que los hechos no constituyeron delito.La sala indica que el recurrente no ha aportado "ni ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la querella interpuesta por el empresario Joaquín González contra el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, al que acusó de prevaricación por haberle encarcelado durante el desmantelamiento de una red de datos informáticos de Móstoles (Madrid). En un auto hecho público ayer, el tribunal desestima el recurso del empresario contra la primera resolución de la sala de no admitir a trámite la querella por entender que los hechos no constituyeron delito.La sala indica que el recurrente no ha aportado "ni una sola alegación ni un pequeño argumento" que pueda modificar su decisión de archivar la denuncia y le reprocha "su interés, parcialidad y subjetivismo" a la hora de interpretar el auto de inadmisión, frente a la visión "objetiva y aséptica" del tribunal.

El empresario presentó la denuncia contra el juez Moreiras ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que llegó a acordar la admisión a trámite de la querella y la suspensión cautelar del querellado, el pasado mes de junio. Moreiras planteó al Supremo que el Tribunal Superior de Justicia no era competente para enjuiciarle porque su rango es equiparable al de magistrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En