Tribuna:

Máximo en Nueva York

La cesión del 0,54% en el índice general de la Bolsa ha abierto la controversia entre los analistas, ya que el cierre del pasado viernes coincidió con el máxImo intradía del 31 de agosto, lo que evoca la figura del doble máximo que para el análisis gráfico supone el preludio de un recorte importante. Según los chartistas, los volúmenes de estos últimos días resultaban muy altos para una consolidación de precios, lo que lleva a pensar en una distribución de papel típica de la coincidencia de unos precios altos con un momento de excesiva incertidumbre. El descanso que se tomó ayer el merc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cesión del 0,54% en el índice general de la Bolsa ha abierto la controversia entre los analistas, ya que el cierre del pasado viernes coincidió con el máxImo intradía del 31 de agosto, lo que evoca la figura del doble máximo que para el análisis gráfico supone el preludio de un recorte importante. Según los chartistas, los volúmenes de estos últimos días resultaban muy altos para una consolidación de precios, lo que lleva a pensar en una distribución de papel típica de la coincidencia de unos precios altos con un momento de excesiva incertidumbre. El descanso que se tomó ayer el mercado no ha hecho más que complicar las cosas en el terreno teórico, aquél en el que se apoyaban los movimientos de los inversores.El volumen negociado tampoco aclara las cosas, ya que los 27.000 millones de pesetas cruzados en esta sesión, tanto pueden indicar desinterés comprador como ausencia de intenciones vendedoras. Buscando el sentido más práctico posible, hay que situar esa cifra en un terreno neutral, aquél en el que tanto compradores como vendedores han conseguido sus objetivos sin forzar una orientación del mercado.

Los mercados externos optaron, en general, por las realizaciones de beneficios, con las excepciones de Francfort, Tokio y Nueva York. El Dow Jones marcó un nuevo récord al cerrar en 3.673,61, tras subir 24,31 puntos.

Madrid terminó con un recorte de 1,67 puntos tras haber ganado algún terreno pese a la presión de las ventas. El Ibex 35 concluía la jornada con la pérdida de un 0,62%.

Archivado En