Los integristas argelinos desafían a Francia con el secuestro de tres funcionarios

La escalada de los integristas argelinos contra los extranjeros alcanzó ayer un punto crítico. Por primera vez desde que hace algo más de un mes los musulmanes radicales iniciaran su ofensiva, ayer fueron capturados funcionarios de una embajada entre los que, además, había una mujer. Los tres secuestrados son franceses que trabajan en la sección consular de la Embajada de su país en Argel. Representantes diplomáticos de la Comunidad Europea se reunieron urgentemente para analizar este desafío y tomar medidas de protección para los miles de europeos que viven en Argelia.Como en otro caso en que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La escalada de los integristas argelinos contra los extranjeros alcanzó ayer un punto crítico. Por primera vez desde que hace algo más de un mes los musulmanes radicales iniciaran su ofensiva, ayer fueron capturados funcionarios de una embajada entre los que, además, había una mujer. Los tres secuestrados son franceses que trabajan en la sección consular de la Embajada de su país en Argel. Representantes diplomáticos de la Comunidad Europea se reunieron urgentemente para analizar este desafío y tomar medidas de protección para los miles de europeos que viven en Argelia.Como en otro caso en que también fueron retenidos dos franceses, los tres secuestradores, que Iban armados y con la cara descubierta, se hicieron pasar por policías al abordar a primera hora de la mañana al matrimonio formado por Michèle y Jean-Claude Thévenot y a Alain Freyssier.

El mayor temor en la comunidad extranjera en Argelia es que este secuestro termine trágicamente, como los siete casos anteriores en que los extranjeros asaltados fueron asesinados.

Página 2

Archivado En