En Las Rozas hay un coche por cada dos habitantes

Los coches y las cigüeñas provocan, por distintos motivos, preocupación en el ayuntamiento de Las Rozas (37.785 habitantes). Este municipio tiene un automóvil cada 2,3 habitantes, mientras que la media nacional es de un vehículo por cada siete personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.Amén del fuerte tráfico, hay otro problema añadido, según esas fuentes: muchos roceños dan de alta sus vehículos en municipios colindantes, que tienen impuestos más bajos. En Las Rozas se produjeron el año pasado 426 accidentes. La causa más habitual fue el exceso de velocidad. A la vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los coches y las cigüeñas provocan, por distintos motivos, preocupación en el ayuntamiento de Las Rozas (37.785 habitantes). Este municipio tiene un automóvil cada 2,3 habitantes, mientras que la media nacional es de un vehículo por cada siete personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.Amén del fuerte tráfico, hay otro problema añadido, según esas fuentes: muchos roceños dan de alta sus vehículos en municipios colindantes, que tienen impuestos más bajos. En Las Rozas se produjeron el año pasado 426 accidentes. La causa más habitual fue el exceso de velocidad. A la vista de la situación, la Policía Local realiza varias recomendaciones en su informe. Sugiere convertir algunas vías en calles de sentido único.

En cambio, la preocupación por las cigüeñas es de distinto calibre. El Ayuntamiento se ha propuesto, dentro del programa de actividades municipales para centros escolares, instalar dos nidos de cigüeñas blancas en la finca Los Viales y en la zona de Molino de la Hoz.

Dentro de las actividades culturales, el municipio ha programado también excursiones por la sierra de Guadarrama, diseños de viajes para el fin de curso y un taller de elaboración de juguetes con materiales reciclados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En