Vázquez arremete contra Sánchez Presedo e insinúa que debe dimitir

El guerrista Francisco Vázquez pasó ayer factura a Antolín Sánchez Presedo, candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, por su derrota en los comicios autonómicos del día 17. El alcalde coruñés, al que no se dejó participar en la elaboración de las listas electorales socialistas, rompió su silencio la víspera de la esperada reunión de la ejecutiva gallega, que hoy analizará los motivos del resultado electoral.Vázquez responsabilizó de la derrota del PSOE "a los errores cometidos en cuatro años de oposición, al contenido de la campaña electoral socialista, a sus candidaturas y a la personalidad d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guerrista Francisco Vázquez pasó ayer factura a Antolín Sánchez Presedo, candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, por su derrota en los comicios autonómicos del día 17. El alcalde coruñés, al que no se dejó participar en la elaboración de las listas electorales socialistas, rompió su silencio la víspera de la esperada reunión de la ejecutiva gallega, que hoy analizará los motivos del resultado electoral.Vázquez responsabilizó de la derrota del PSOE "a los errores cometidos en cuatro años de oposición, al contenido de la campaña electoral socialista, a sus candidaturas y a la personalidad de un candidato que se quedó subsumido entre la personalidad de Fraga y Beiras".

En sus primeras declaraciones tras las elecciones regionales, Vázquez vertió duras críticas contra Sánchez Presedo y los renovadores. "Hay personas que lo que tienen que hacer es actuar con un mínimo de dignidad personal y política, y hacer lo que tiene que hacer cualquier persona que en política obtiene unos resultados de este tipo".

En sus declaraciones a Antena 3 Radio de Galicia, el alcalde coruñés añadió que los renovadores cometieron un grave error "utilizando las elecciones para excluir, apartar y ser sectarios, y plantearlas desde luchas internas". "Ésta ha sido", dijo, "la primera y última vez que los socialistas coruñeses, que hemos callado por sentido de la responsabilidad, quedamos marginados de cualquier proceso electoral en Galicia".

En sus reflexiones finales, Vázquez indicó que la derrota del PSOE en Galicia tiene "consecuencias políticamente tremendas" "No comprendo cómo todavía no se han evaluado; es la primera vez que se ha roto el bipartidismo", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En