La federación no comenta el cambio de árbitro

"Los árbitros son sagrados", fue la frase en que se amparó una y otra vez el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para no dar explicaciones sobre el repentino cambio del colegiado del España-Dinamarca del próximo 17 de noviembre, en el que la selección se jugará estar o no en el Mundial 94 de Estados Unidos. La FIFA, a la que corresponde la designación, cambió el pasado miércoles el árbitro de ese partido, y sustituyó al holandés Mario van der Ende por el griego Vassilios Nikakis. La federación ha negado cualquier intervención en este cambio, incluso sostiene no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Los árbitros son sagrados", fue la frase en que se amparó una y otra vez el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para no dar explicaciones sobre el repentino cambio del colegiado del España-Dinamarca del próximo 17 de noviembre, en el que la selección se jugará estar o no en el Mundial 94 de Estados Unidos. La FIFA, a la que corresponde la designación, cambió el pasado miércoles el árbitro de ese partido, y sustituyó al holandés Mario van der Ende por el griego Vassilios Nikakis. La federación ha negado cualquier intervención en este cambio, incluso sostiene no haber sido informada sobre la posibilidad de que hubiera una sustitución. Curiosamente, Van der Ende fue quien dirigió el partido de ¡da entre ambas selecciones, y provocó las críticas de los internacionales españoles."No me sorprende nada", fue lo máximo que llegó a decir Villar sobre este asunto. "No hago ningún comentario", insistió el presidente de la federación al preguntarle por el cambio del árbitro. La FIFA no ha dado ninguna explicación. "Yo, aconsejaría a la federación", indicó un colaborador de Villar, "no pedir explicación alguna, porque hacerlo parecería una desconfianza al árbitro y no nos conviene".

En la federación española se desconoce que la danesa haya solicitado el cambio del árbitro. Dirigentes federativos creen que el hecho de que Van der Ende. haya dirigido el partido de ¡da ha sido decisiva para el cambio. Fuentes de la federación destacaron su confianza en el colegiado griego Nikakis.

Archivado En