La Comisión de Valores advierte que existen ofertas con objetivos fraudulentos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte -en una publicidad que hoy mismo difunde en este periódico- de la proliferación de sociedades que "de forma irregular vienen ofreciendo productos financieros de una supuesta alta rentabilidad (especialmente en futuros y opciones en mercados internacionales) que pueden encubrir intenciones fraudulentas". Esta es la primera vez que la CNMV sale a la calle con un comunicado público para "proteger al inversor". Pide que se canalicen las inversiones a través de entidades registradas y recuerda que existe un servicio de atención al público....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte -en una publicidad que hoy mismo difunde en este periódico- de la proliferación de sociedades que "de forma irregular vienen ofreciendo productos financieros de una supuesta alta rentabilidad (especialmente en futuros y opciones en mercados internacionales) que pueden encubrir intenciones fraudulentas". Esta es la primera vez que la CNMV sale a la calle con un comunicado público para "proteger al inversor". Pide que se canalicen las inversiones a través de entidades registradas y recuerda que existe un servicio de atención al público.El mecanismo que suelen utilizar estas sociedades, según la CNMV, consiste en realizar las operaciones a través de transferencia bancaria a una cuenta impuesta por la sociedad e informar de modo confuso e incompleto sobre las comisiones, que pueden superar el 50% de la inversión. El inversor, además, "carece de la acreditación jurídicamente suficiente de la titularidad de la inversión efectuada".

El cliente se encuentra con la imposibilidad de comprobar la materialización de las operaciones. Además, según la Comisión, un gran porcentaje de los clientes suelen perder la inversión. "En caso de que se obtenga algún beneficio, la compañía dice reinvertirlos hasta que se produce el quebranto".

Archivado En