Los trabajadores de Correos redoblarán sus protestas si no se reanuda el reparto de tarde

Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y CGT amenazan con seguir convocando protestas en la calle si la dirección de Correos no "cambia de actitud", según explican en un comunicado conjunto. Los representantes sindicales se oponen así a la supresión del reparto de tarde en cuatro distritos madrileños -Embajadores, Marqués de Vadillo, Carabanchel y Ciudad de los Periodistas-, que supone la cancelación de 75 contratos.Según denunciaron los sindicalistas y confirmó la jefa en Madrid del servicio postal, Benigna Cano, la medida se va a extender paulatinamente a otros distritos madrileños: Arturo Soria, H...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y CGT amenazan con seguir convocando protestas en la calle si la dirección de Correos no "cambia de actitud", según explican en un comunicado conjunto. Los representantes sindicales se oponen así a la supresión del reparto de tarde en cuatro distritos madrileños -Embajadores, Marqués de Vadillo, Carabanchel y Ciudad de los Periodistas-, que supone la cancelación de 75 contratos.Según denunciaron los sindicalistas y confirmó la jefa en Madrid del servicio postal, Benigna Cano, la medida se va a extender paulatinamente a otros distritos madrileños: Arturo Soria, Hortaleza, Manoteras y Canillas. En lo que no coinciden los trabajadores y el organismo es en los motivos y repercusiones de la medida.

Para los sindicalistas, la supresión del reparto de tarde va a "mermar" la calidad de los servicios postales. Una merma que se refleja en "el retraso de la correspondencia, al no poder absorber el personal de un solo turno el volumen de correo que hasta ahora habían asumido los dos repartos", según palabras de José Martínez, representante de CC OO en Correos.

Los sindicatos también aseguran que la ampliación, de la medida a otros distritos va a suponer una pérdida de 600 empleos y un aumento de productividad para el resto de los empleados, que "tendrán que trabajar el doble".

Según la responsable del servicio, decir que las cartas se acumulan a causa de la supresión del reparto es una "manipulación". Benigna Cano sostiene que la reforma del servicio tiene como único fin aumentar su calidad y que no se van a suprimir puestos de trabajo. "Ni la plantilla se va a reducir ni el número de contratos tampoco", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En