30 policías con perros registran un poblado magrebí en Majadahonda

Los 300 marroquíes que viven en las 60 chabolas ubicadas en Las Casas de Diego, en Majadahonda (33.944 habitantes), aseguran que el pasado jueves, entre las 8.00 y 8.30, fueron "sorprendidos" y algunos "esposados en la cama" por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que efectuaron un registro para buscar droga.La operación, realizada con mandamiento judicial, se saldó con seis detenciones y, según los magrebíes, con 30 gramos de hachís incautados. Intervinieron cerca de 30 agentes, dos unidades de la Policía Local y perros. Cinco de los detenidos fueron puestos ayer en libertad provisional y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 300 marroquíes que viven en las 60 chabolas ubicadas en Las Casas de Diego, en Majadahonda (33.944 habitantes), aseguran que el pasado jueves, entre las 8.00 y 8.30, fueron "sorprendidos" y algunos "esposados en la cama" por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que efectuaron un registro para buscar droga.La operación, realizada con mandamiento judicial, se saldó con seis detenciones y, según los magrebíes, con 30 gramos de hachís incautados. Intervinieron cerca de 30 agentes, dos unidades de la Policía Local y perros. Cinco de los detenidos fueron puestos ayer en libertad provisional y otro, B. J. H. C., de 32 años, permanece arrestado en la comisaría de Pozuelo de Alarcón. En el domicilio de este último se encontraron, supuestamente, los 30 gramos de hachís.

"Somos gente que venimos aquí a ganarnos la vida y a trabajar", sostienen los inmigrantes, que consideran desproporcionada la operación policial dado el alijo incautado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En