El presidente surafricano sugiere que será inevitable un referéndum

El presidente surafricano, Frederick W. de Klerk, aseguró ayer que el abandono por parte de los partidos radicales blancos y negros de las conversaciones para establecer la democracia en el país podrían provocar una crisis. De Klerk sugirió que la celebración de un referéndum acabaría por resultar inevitable para poder seguir adelante con el cambio de régimen."Demasiados partidos influyentes permanecen ajenos al proceso de negociación... Estamos al borde de una crisis", declaró De Klerk en un mitin de su formación política, el Partido Nacional, celebrado ayer en la ciudad de Stelenbosch, cerca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente surafricano, Frederick W. de Klerk, aseguró ayer que el abandono por parte de los partidos radicales blancos y negros de las conversaciones para establecer la democracia en el país podrían provocar una crisis. De Klerk sugirió que la celebración de un referéndum acabaría por resultar inevitable para poder seguir adelante con el cambio de régimen."Demasiados partidos influyentes permanecen ajenos al proceso de negociación... Estamos al borde de una crisis", declaró De Klerk en un mitin de su formación política, el Partido Nacional, celebrado ayer en la ciudad de Stelenbosch, cerca de Ciudad del Cabo.

El presidente surafricano precisó que su Gobierno haría todos los esfuerzos necesarios para ofrecer un lugar a todos los participantes en el juego político, pero añadió que si dentro de tres o cuatro semanas no se alcanzaba un consenso acerca del entramado de la futura democracia el referéndum podría ser el único camino para seguir adelante.

Por otra parte, al menos 34 personas murieron en los enfrentamientos violentos surgidos el pasado fin de semana en los suburbios negros de Johanesburgo y Durban, en la provincia de Natal, según informó ayer la policía surafricana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En