La Casa de Campo, un provisional terreno para la aventura

Este fin de semana no hay que salir a buscar la aventura fuera de los límites de Madrid. La Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento, termina con un variado montaje de actividades al aire libre en la Casa de Campo y en el parque del Retiro: piragüismo, patinaje, escalada, parapente, ajedrez gigante, bicicleta de montaña, tiro con arco, equitación, windsurf con simuladores y ascenso en globo son algunas de las actividades gratuitas que el público joven puede realizar hoy y mañana."El objetivo es que la gente circule de una actividad a otra y tome contacto con estos deportes de ries...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este fin de semana no hay que salir a buscar la aventura fuera de los límites de Madrid. La Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento, termina con un variado montaje de actividades al aire libre en la Casa de Campo y en el parque del Retiro: piragüismo, patinaje, escalada, parapente, ajedrez gigante, bicicleta de montaña, tiro con arco, equitación, windsurf con simuladores y ascenso en globo son algunas de las actividades gratuitas que el público joven puede realizar hoy y mañana."El objetivo es que la gente circule de una actividad a otra y tome contacto con estos deportes de riesgo, que en esta ocasión no entrañarán absolutamente ningún peligro, pues son simplemente demostraciones o iniciaciones", aclara Salvador Hernández, organizador de las actividades al aire libre. Hernández sabe que el ascenso en globo aerostático y el circuito ecuestre por la Casa de Campo serán Ias aventuras" más solicitadas.

El parapente consiste en que el participante se ajuste el arnés y coordine los anclajes hasta que las alas del aparato queden paralelas con respecto al suelo.

Para la escalada los organizadores han construido una montaña de fibra de vidrio de ocho metros de altura, con rugosidades y fallas que recrean la realidad. Los escaladores deberán ajustarse una cuerda a la cintura. El organizador asegura que están preparados para que acudan 10.400 personas por día y no habrá largas colas si la gente no repite ni hay caídas o vuelcos de piraguas. Un equipo de enfermeras velará por la seguridad.

Parque del Retiro y Casa de Campo. Sábado 9 y domingo 10. Horario: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En