Un legionario 'bosnio', pregonero de las fiestas de Leganés

El barrio de San Nicasio, donde viven 20.000 de los 173.000 habitantes de Leganés, inicia hoy sus fiestas a las nueve de la noche con el pregón de Ángel Espinosa Ramos, uno de los legionarios heridos durante el ataque al cuartel de los cascos azules en la ciudad bosnia de Jablanica. El pregonero vive en la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de la localidad.San Nicasio es un santo patrono al que no le faltan rogativas para conseguir que llueva. En los dos últimos años, el agua cayó con profusión durante los festejos. Este año, si el tiempo no lo impide, las fiestas se prolongarán dur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El barrio de San Nicasio, donde viven 20.000 de los 173.000 habitantes de Leganés, inicia hoy sus fiestas a las nueve de la noche con el pregón de Ángel Espinosa Ramos, uno de los legionarios heridos durante el ataque al cuartel de los cascos azules en la ciudad bosnia de Jablanica. El pregonero vive en la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de la localidad.San Nicasio es un santo patrono al que no le faltan rogativas para conseguir que llueva. En los dos últimos años, el agua cayó con profusión durante los festejos. Este año, si el tiempo no lo impide, las fiestas se prolongarán durante cuatro días.

El presupuesto de las fiestas de San Nicasio se ha reducido este año en más de un 22%. El Ayuntamiento sólo gastará 11 millones de pesetas. Las actuaciones comenzarán el domingo con El Fary y seguirán con Danza Invisible (día 11) y Marian Conde (día 12). Todos los conciertos son gratuitos y se desarrollarán en el recinto ferial.

El barrio de San Nicasio creció en torno a la iglesia en la década de los sesenta. Se caracteriza por tener la población más envejecida de Leganés y también por su bajo nivel económico. Es en este barrio donde se detectó la pasada primavera el primer caso de aluminosis.

Fiestas de San Nicasio. Del 8 al 12 de octubre. Recinto ferial, situado en la calle del Cobre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En