Guerra pide que el socialismo se oponga al "conservadurismo neoliberal"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, es partidario de que el socialismo democrático afronte su futuro con el objetivo de transformar el capitalismo en beneficio del interés de la mayoría de la sociedad. En un artículo publicado en la revista El Socialista, órgano oficial del partido, Guerra alude al próximo congreso socialista para afirmar que tendrá lugar en un momento histórico "convulso y apasionante", en el que es preciso elaborar nuevas propuestas ideológicas y programáticas. El socialismo democrático, plantea Guerra, ha de oponerse a lo que denomina "conservadurismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, es partidario de que el socialismo democrático afronte su futuro con el objetivo de transformar el capitalismo en beneficio del interés de la mayoría de la sociedad. En un artículo publicado en la revista El Socialista, órgano oficial del partido, Guerra alude al próximo congreso socialista para afirmar que tendrá lugar en un momento histórico "convulso y apasionante", en el que es preciso elaborar nuevas propuestas ideológicas y programáticas. El socialismo democrático, plantea Guerra, ha de oponerse a lo que denomina "conservadurismo neoliberal" que, a su juicio, amenaza con extender a toda la sociedad valores " individualistas e insolidarios".Frente al deseo de "algunos sectores" de desmantelar el Estado del bienestar el dirigente socialista atribuye al socialismo democrático la necesidad de "liberarse de las ataduras y recetas conservadoras", que constituyen "resabios de una etapa que estamos dejando atrás".

Guerra propugna poner énfasis en el papel del sector público, en ampliar las políticas de bienestar para evitar las desigualdades sociales y en fomentar la protección del medio ambiente, todo ello para conseguir "una sociedad más justa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En