Peugeot entra en pérdidas por vez primera desde 1985

El fabricante francés de automóviles Peugeot Citroen anunció ayer unas pérdidas netas de 196 millones de dólares -más de 20.000 millones de pesetas- en el periodo enero-junio. Esta es la primera vez que la compañía entra en pérdidas desde 1985.Fuentes de la empresa señalaron que este negativo resultado responde a la caída del mercado del automóvil y a los efectos de las devaluaciones de la libra esterlina, la lira italiana y la peseta española. La facturación durante el primer semestre del año fue de 12.815 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,4% respecto al mismo periodo del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fabricante francés de automóviles Peugeot Citroen anunció ayer unas pérdidas netas de 196 millones de dólares -más de 20.000 millones de pesetas- en el periodo enero-junio. Esta es la primera vez que la compañía entra en pérdidas desde 1985.Fuentes de la empresa señalaron que este negativo resultado responde a la caída del mercado del automóvil y a los efectos de las devaluaciones de la libra esterlina, la lira italiana y la peseta española. La facturación durante el primer semestre del año fue de 12.815 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El fabricante de automóviles francés calcula que al final de 1993 las matriculaciones habrán retrocedido un 1,6% respecto a las del año pasado. Además, prevé una "sensible" reducción de la producción.

Archivado En