El triunfo de un "rincon" del mundo"'

Paul Keating, el primer ministro australiano, no aceptó de buen grado las insinuaciones de que Sidney había ganado gracias a los votos de Manchester. Dentro de la alegría por el éxito, Keating se puso muy serio y contestó: "Es un triunfo de Australia, un rincón del mundo mucho más fuerte de lo que los propios australianos creen. Ya la semana pasada estuve hablando con John Major [que defendió también ayer en Montecarlo la candidatura británica], y le dije que nuestro proyecto no necesitaba los votos de Manchester, porque era suficientemente potente. Además, ayer no fueron sólo los votos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paul Keating, el primer ministro australiano, no aceptó de buen grado las insinuaciones de que Sidney había ganado gracias a los votos de Manchester. Dentro de la alegría por el éxito, Keating se puso muy serio y contestó: "Es un triunfo de Australia, un rincón del mundo mucho más fuerte de lo que los propios australianos creen. Ya la semana pasada estuve hablando con John Major [que defendió también ayer en Montecarlo la candidatura británica], y le dije que nuestro proyecto no necesitaba los votos de Manchester, porque era suficientemente potente. Además, ayer no fueron sólo los votos de Manchester, sino también los de Berlín. Nos han dado su apoyo los europeos".Keating recordó a las dos ciudades australianas que perdieron en los intentos anteriores por volver a tener los juegos en Oceanía. Melbourne, que ya fue sede en 1956, y que perdió en la pasada elección de 1990 ganada por Atlanta, y Brisbane, derrotada en la anterior de 1986, cuando venció Barcelona. "Ha sido una buena decisión para Sidney", añadió Keating. "Para Australia, para laregión del Pacífico, para el mundo y para el movimiento olímpico", añadió.

Más información

John Fahey, primer ministro de Nueva Gales del Sur, fue el que dio más rienda suelta a su alegría. "Hay muchas competiciones que se deciden en el último minuto, y sabíamos que sólo yendo preparados y si hacíamos una buena presentación podíamos ganar. Es el principio para toda una generación y estamos muy orgullosos por ello".

Kevan,Gosper, vicepresidente australiano del COI y principal promotor de la candidatura, sólo dijo: "No hay un sólo elemento que permita una victoria. Siempre es un grupo. Las experiencias de las derrotas anteriores han sido muy valiosas y sólo puedo decir que estamos aquí".

Archivado En