Clemente: "Ya no habrá problemas con la diferencia de goles"

Javier Clemente eligió la conclusión más pragmática del resultado: "No teníamos problemas con el goal average [diferencia de goles a favor y en contra], pero ahora, menos". El seleccionador español efectuó un balance positivo -"ha ido muy bien", dijo- pero matizó: "Hasta el 0-3 hemos jugado con ritmo, con fuerza. Luego hemos hecho un cuarto de hora bastante malo. Estábamos como asustados. Por eso durante la segunda parte hemos salido a sentenciar, para jugar con mayor comodidad y no tener que forzar excesivamente".Clemente justificó la entrada de Guardiola en el segundo tiempo aludiendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente eligió la conclusión más pragmática del resultado: "No teníamos problemas con el goal average [diferencia de goles a favor y en contra], pero ahora, menos". El seleccionador español efectuó un balance positivo -"ha ido muy bien", dijo- pero matizó: "Hasta el 0-3 hemos jugado con ritmo, con fuerza. Luego hemos hecho un cuarto de hora bastante malo. Estábamos como asustados. Por eso durante la segunda parte hemos salido a sentenciar, para jugar con mayor comodidad y no tener que forzar excesivamente".Clemente justificó la entrada de Guardiola en el segundo tiempo aludiendo a su intención de que se controlase mejor el balón en el centro del campo: "Por mucho oficio que tengan los jugadores a veces les entra un temor que facilita que el rival se vaya arriba y te atemorice".

Clemente destacó que su equipo funcionó "bastante bien" pero que, al vencer con tal contundencia -España no ganaba por 1-5 desde el 19 de junio de 1949-, "ha dado la sensación de que no ha costado. Pero, estos mismos jugadores albaneses te las pueden hacer pasar canutas". Reconoció, no obstante, que una vez sentenciado el partido, "los últimos 25 minutos fue ron una pachanga".La confianza de Salinas

Julio Salinas hizo memoria: "Es la primera vez que marco tres goles con la selección. Lo máximo que había conseguido habían sido dos tantos, el día que nos enfrentamos a Irlanda". El delantero del Barcelona achacó su excelente actuación a un problema de confianza. "Es lo que necesita todo jugador. Yo, en mi club, no gozo de ella. Sin embargo, Clemente me ha dado toda la confianza del mundo a, pesar de que hay muchas críticas en contra. Si a ello se añade que he marcado nada más empezar hay que concluir que todo se ha unido para darme mayor tranquilidad y para que todo me saliera bien".

Salinas destacó que la selección acertó a desenvolverse en un campo que estaba en muy malas condiciones: "En este tipo de partidos tan difíciles es vital marcar enseguida". Dijo sentirse sorprendido por los peores momentos de juego de la selección: "No se por qué nos hemos ido tan atrás. Parecíamos un poco nerviosos. Pero hemos hablado en el descanso y lo hemos resuelto".

"Hemos hecho un partido serio", indicó Caminero, "y la victoria nos servirá para afrontar con moral los dos partidos que nos quedan ante Irlanda y Dinamarca, que serán vitales para la clasificación". Sobre el presunto intento de soborno, el jugador del Atlético indicó que tanto él como sus compañeros estaban concentrados en el partido y apenas se enteraron.

Archivado En