Un militar 'duro', nuevo ministro de Defensa del Polisario

Brahim Ghali, de 47 años de edad, ha sido nombrado nuevo ministro de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática, según informa un comunicado oficial del movimiento independentista fechado en Bir Lahlú, la capital de los territorios liberados en el Sáhara Occidental. Ghali, considerado en medios políticos como un militar duro, es uno de los miembros fundadores del Frente Polisario y fue ministro de Defensa hasta 1991, fecha en la que fue destituido por disensiones políticas.Brahim Gali formaba parte del grupo de independentistas que en febrero de 1987 se reunió con el rey Hassan II en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Brahim Ghali, de 47 años de edad, ha sido nombrado nuevo ministro de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática, según informa un comunicado oficial del movimiento independentista fechado en Bir Lahlú, la capital de los territorios liberados en el Sáhara Occidental. Ghali, considerado en medios políticos como un militar duro, es uno de los miembros fundadores del Frente Polisario y fue ministro de Defensa hasta 1991, fecha en la que fue destituido por disensiones políticas.Brahim Gali formaba parte del grupo de independentistas que en febrero de 1987 se reunió con el rey Hassan II en el palacio de Marraquech en un intento de establecer un diálogo directo con el soberano. Su nombramiento se produce en un momento en el que el proceso del referéndum para el Sáhara Occidental se encuentra bloqueado, así como la vía del diálogo abierta por la ONU el pasado mes de julio.

El nombramiento de Gali tuvo lugar en el seno de una reunión del Secretariado Nacional del Frente Polisario, compuesta por cuarenta miembros. En esta misma reunión se decidió la designación de Hamudi Beyún, como primer ministro, en sustitución de Mahfudh Ali Beiba, que pasa a desempeñar la cartera de Sanidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En