Un incendio cierra por seis meses el restaurante de lujo Jaun de Alzate

Los clientes habituales del restaurante de lujo Jaun de Alzate, junto a la plaza de España, recibieron ayer una sugerencia especial: "Las reservas efectuadas serán atendidas en el Asador Donosti, en el Prado Somosaguas, junto a Televisión Española. Disculpen las molestias". Un incendio, que se inició a las 6.30 horas, dejó impracticable el interior del restaurante. El local está gafado. Iñaki Izaguirre, administrador y primer cocinero de Jaun de Alzate, fue avisado a las siete de la mañana. Al llegar mostraba su desesperación: "Este no es mi año. Las ventas han caído a la mitad. Con las ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clientes habituales del restaurante de lujo Jaun de Alzate, junto a la plaza de España, recibieron ayer una sugerencia especial: "Las reservas efectuadas serán atendidas en el Asador Donosti, en el Prado Somosaguas, junto a Televisión Española. Disculpen las molestias". Un incendio, que se inició a las 6.30 horas, dejó impracticable el interior del restaurante. El local está gafado. Iñaki Izaguirre, administrador y primer cocinero de Jaun de Alzate, fue avisado a las siete de la mañana. Al llegar mostraba su desesperación: "Este no es mi año. Las ventas han caído a la mitad. Con las obras del metro, la maravillosa entrada del palacio de Liria [junto al que se encuentra el restaurante] se ha convertido en un nido de drogadictos. Y ahora esto".

Las llamas ya eran conocidas en el lugar. Este año, dos incendios dañaron levemente las instalaciones. El primero ocurrió el 24 de febrero -dos sillones quemados y el vestíbulo afectado-. El segundo, hace tan sólo ocho días. Ayer, los bomberos tardaron dos horas en acabar con el fuego. ¿Resultado? Bodega, bar y oficinas destrozadas.

Las reparaciones pueden costar hasta 80 millones de pesetas. "Será como levantar un restaurante nuevo de 500 metros cuadrados. No podremos abrir hasta dentro de seis meses", explicó Izaguirre. Jadea, SA, sociedad que gestiona el restaurante, tienecontratada una póliza de seguros para estos casos. La Policía Judicial y los peritos del seguro investigarán lo ocurrido. Izaguirre aseguraba ayer que el incendio había sido fortuito: "Según me ha dicho el capataz de los bomberos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En