La hegemonía del guerrismo se reduce a cinco comunidades

Las posiciones renovadovadoras van ganando terreno en las federaciones del PSOE en el curso de los meses y, sobre todo, tras el enfrentamiento del pasado junio entre el secretario general del PSOE, Felipe González, y el número dos del partido, Alfonso Guerra, por la defensa que hizo González de la candidatura de Carlos Solchaga como presidente del Grupo Parlamentario Socialista. La victoria de González sobre Guerra ha inclinado aún más el mapa interno del PSOE a favor de los renovadores, con los que González se identifica más, de modo que el número dos socialista se ha lanzado a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las posiciones renovadovadoras van ganando terreno en las federaciones del PSOE en el curso de los meses y, sobre todo, tras el enfrentamiento del pasado junio entre el secretario general del PSOE, Felipe González, y el número dos del partido, Alfonso Guerra, por la defensa que hizo González de la candidatura de Carlos Solchaga como presidente del Grupo Parlamentario Socialista. La victoria de González sobre Guerra ha inclinado aún más el mapa interno del PSOE a favor de los renovadores, con los que González se identifica más, de modo que el número dos socialista se ha lanzado a una campaña para afianzar sus posiciones, empezando por las regiones en las que es más fuerte.Alfonso Guerra cuenta en estos momentos como feudos principales con las federaciones de Murcia, Cantabria, Aragón, Extremadura y Asturias, aunque en la mayoría de ellas existe una importante contestación. En el feudo tradicional del guerrismo, Andalucía, ahora se plantea una batalla frontal por la dirección, ante el próximo congreso de la provincia de Sevilla. Otro tanto sucede en Galicia, donde su secretario general, Antolín Sánchez Presedo, se alinea contra el guerrismo.

Más información

Asentadas con mayoría renovadora permanecen las federaciones de Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra, Canarias, Baleares, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En