Un muerto en un incendio ocasionado por un accidente en Mallorca

Damián Bennasar, de 53 años, conductor de un ciclomotor, murió calcinado al sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera comarcal de Coll de Sa Creu, en Calvià (Mallorca), y provocó otro incendio en Na Burguesa, una zona de alto valor ecológico, que ha sufrido este verano más de 20 incendios provocados.El fallecido perdió el control de la moto a causa de un bache en un tramo recto, según las primeras investigaciones. El vehículo recorrió varios metros hacia el monte derramando gasolina y ardió al entrar en contacto con una chispa. El conductor no pudo escapar de las llamas y murió ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Damián Bennasar, de 53 años, conductor de un ciclomotor, murió calcinado al sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera comarcal de Coll de Sa Creu, en Calvià (Mallorca), y provocó otro incendio en Na Burguesa, una zona de alto valor ecológico, que ha sufrido este verano más de 20 incendios provocados.El fallecido perdió el control de la moto a causa de un bache en un tramo recto, según las primeras investigaciones. El vehículo recorrió varios metros hacia el monte derramando gasolina y ardió al entrar en contacto con una chispa. El conductor no pudo escapar de las llamas y murió calcinado. El fuego se propagó de inmediato alcanzando pinos y arbustos, que comenzaron a arder favorecidos por el viento.

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera (PSOE), acompañada por el director general de Interior del Gobierno balear, José María Bautista, presenciaron las labores de extinción. El siniestro fue controlado a media tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En