Tribuna:

Caliente, caliente

El mercado dejó entrever ayer algunas de sus cartas, a saber, especulación pura y dura, muchos nervios y un importante volumen de dinero presto a jugar, incluso de farol. El índice, empujado por un ambiente casi eufórico, llegó a rozar el nivel de resistencia del 310% y con volumen, esto es, en un movimiento que a pesar de las numerosas colocaciones de papel, mostraba una importante toma de posiciones. El 309,7% fue un fruto temprano de esta sesión que despertó la codicia de la mayoría y facilitó los intercambios. En esos momentos, el volumen negociado ya superaba los 20.000 millones de peseta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado dejó entrever ayer algunas de sus cartas, a saber, especulación pura y dura, muchos nervios y un importante volumen de dinero presto a jugar, incluso de farol. El índice, empujado por un ambiente casi eufórico, llegó a rozar el nivel de resistencia del 310% y con volumen, esto es, en un movimiento que a pesar de las numerosas colocaciones de papel, mostraba una importante toma de posiciones. El 309,7% fue un fruto temprano de esta sesión que despertó la codicia de la mayoría y facilitó los intercambios. En esos momentos, el volumen negociado ya superaba los 20.000 millones de pesetas y pronosticaba una jornada de las que dejan huella.La apertura de Wall Street, mercado que forzó la subida del día anterior, aumentó la cantidad de papel en circulación, pero sin restringir en absoluto la de dinero, lo cual dio lugar a una actividad frenética a pesar de que las cotizaciones entraron en una zona de turbulencias que zarandeó el índice a placer. El volumen final se situó por encima de los 50.000 millones de pesetas efectivos, una cifra a tener muy en cuenta de cara a las próximas sesiones.

Los vaivenes de Wall Street provocaron una caída de hasta 2,81 puntos en el índice de Madrid, pero, a pesar de la confusión, al final se impuso el criterio de la abundancia, en este caso aplicada al dinero. Al cierre, la pérdida de la jornada se limitaba a 1,76 puntos, un 0,58% que apenas cambia las cosas. El Ibex 35 cedió un 0,56% tras haber subido más de 57 puntos y llegado a caer hasta 37.

Archivado En