Tribuna:

O todo o nada

La Bolsa española demostró ayer que lo que haga el Bundesbank poco o nada tiene que ver con la tendencia y fondo del mercado, aunque se utilice para quitarles el papel de las carteras a algunos inversores nerviosos. La jornada abrió con el tono vendedor del cierre anterior, algo que encajaba con la lógica de una retirada de beneficios ante la proximidad del 300%. La repetición de tipos de interés por parte del banco central alemán, sirvió para que saliera al mercado el papel más inquieto, algo que fue bien recibido por aquellos que sustentan la teoría de que es la rentabilidad de las letras, h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española demostró ayer que lo que haga el Bundesbank poco o nada tiene que ver con la tendencia y fondo del mercado, aunque se utilice para quitarles el papel de las carteras a algunos inversores nerviosos. La jornada abrió con el tono vendedor del cierre anterior, algo que encajaba con la lógica de una retirada de beneficios ante la proximidad del 300%. La repetición de tipos de interés por parte del banco central alemán, sirvió para que saliera al mercado el papel más inquieto, algo que fue bien recibido por aquellos que sustentan la teoría de que es la rentabilidad de las letras, haya dinero extranjero o no, la que provoca la actual entrada de dinero al mercado. La desaparición del papel dio lugar a una fase de estancamiento que preludiaba algo mejor, como fue la importante remontada del índice hasta la zona del 300%. Hubo la serenidad suficiente como para dejar tan importante decisión para el cierre de la semana.El ambiente del mercado continúa siendo alcista, al menos mientras que el Tesoro necesite abaratar sus costes, aunque superar la zona del 300% no va a resultar nada fácil. En el exterior hubo un poco de todo debido a las diferentes horas de cierre, con recortes del 0,87% en Francfórt, y del 0,14% en Londres, junto a una subida del 0,82% en París, que también valora la situación interna.

El índice de Madrid marcó un nuevo máximo anual en el 299,52%, al subir un 0,57%, 1,71 puntos, mientras que el Ibex 35 ganaba un 0,92% gracias al nuevo tirón de Argentaria.

Archivado En