La Oficina del Defensor del Soldado recurre el reglamento de la 'mili'

La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) ha interpuesto un recurso en el que solicita la nulidad del nuevo Reglamento de Reclutamiento del Servicio Militar, que entró en vigor el pasado domingo, ya que considera que la normativa vulnera la ley. El reglamento, a juicio de la ODS, "ha sido viciado desde el principio de su elaboración, al excluir de sus trámites de audiencia a asociaciones como la ODS".El director de la ODS, Francisco Castañón, pidió ayer la dimisión del titular de Defensa, Julián García Vargas. "La ineptitud [del ministro] para solucionar el problema es la causante del descrédi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) ha interpuesto un recurso en el que solicita la nulidad del nuevo Reglamento de Reclutamiento del Servicio Militar, que entró en vigor el pasado domingo, ya que considera que la normativa vulnera la ley. El reglamento, a juicio de la ODS, "ha sido viciado desde el principio de su elaboración, al excluir de sus trámites de audiencia a asociaciones como la ODS".El director de la ODS, Francisco Castañón, pidió ayer la dimisión del titular de Defensa, Julián García Vargas. "La ineptitud [del ministro] para solucionar el problema es la causante del descrédito del servicio militar y no la insolidaridad de los jóvenes", aseguró.

La ODS criticó las nuevas restricciones para obtener ptórrogas y exenciones, que ya no tendrán en cuenta circunstancias personales o físicas, lo que significa, a juicio de la asociación, "un claro retroceso". La ODS estima que los recortes en las exenciones provocarán que 30.000 jóvenes más que el año pasado se incorporen a filas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En