Tribuna:

Ambiente festivo

Los mercados de valores de Valencia, Bilbao y Barcelona cumplieron el trámite de dar vida al mercado continuo en ausencia de la Bolsa de Madrid, plaza en la que ayer era día festivo. La experiencia funcionó a medias, ya que en estas ocasiones la mayoría de los inversores opta por no actuar ante la ausencia de movimientos clave en el mercado. Una curiosidad de esta jornada fue la elaboración del índice lbex 35, el producto subyacente de los mercados de opciones y futuros que ayer mantuvo cerradas sus terminales.El volumen negociado en esta sesión fue de 1.762 millones de pesetas efectivas, el 7...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores de Valencia, Bilbao y Barcelona cumplieron el trámite de dar vida al mercado continuo en ausencia de la Bolsa de Madrid, plaza en la que ayer era día festivo. La experiencia funcionó a medias, ya que en estas ocasiones la mayoría de los inversores opta por no actuar ante la ausencia de movimientos clave en el mercado. Una curiosidad de esta jornada fue la elaboración del índice lbex 35, el producto subyacente de los mercados de opciones y futuros que ayer mantuvo cerradas sus terminales.El volumen negociado en esta sesión fue de 1.762 millones de pesetas efectivas, el 7% de la contratación de la sesión precedente. El valor más negociado fue Viscofán, con poco más de 200 millones de pesetas gracias a una aplicación. El resto del mercado guardó las apariencias lo mejor que pudo, aunque no faltaron realizaciones de beneficios en algunos de los valores que más habían subido en estos últimos días.

Las bolsas internacionales tampoco tuvieron un día muy animado. Con Francfort ganando un 0,29% y Londres prácticamente repitiendo su nivel anterior poco antes de concluir la sesión. Wall Street abrió al alza y registraba un avance del 0,35%, 12,5 puntos, a media mañana.

El Ibex 35 terminó ganando 1,22 puntos, un 0,04%, después de muchos altibajos. Para la sesión de hoy el índice de Madrid deberá efectuar el lógico ajuste para recoger las variaciones de los 92 valores que se negociaron ayer dentro de los 123 posibles.

Archivado En