Moodys rebaja a 'A2' la calificación de la deuda a largo plazo de Banesto

La agencia estadounidense de evaluación de riesgo crediticio Moodys rebajó ayer la calificación de A1 a A2 para la deuda a largo plazo y las acciones preferentes de Banesto. Al mismo tiempo, confirmó la calificación Prime-1 para los certificados a corto plazo y para el papel comercial del banco y sus filiales.Según Moodys, la decisión de rebajar el rating se fundamenta en las perspectivas de un futuro deterioro de los activos resultante del rápido crecimiento de la entidad y de la recesión económica en Europa. "Problemas continuos en la calidad de los activos podría...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agencia estadounidense de evaluación de riesgo crediticio Moodys rebajó ayer la calificación de A1 a A2 para la deuda a largo plazo y las acciones preferentes de Banesto. Al mismo tiempo, confirmó la calificación Prime-1 para los certificados a corto plazo y para el papel comercial del banco y sus filiales.Según Moodys, la decisión de rebajar el rating se fundamenta en las perspectivas de un futuro deterioro de los activos resultante del rápido crecimiento de la entidad y de la recesión económica en Europa. "Problemas continuos en la calidad de los activos podrían generar provisiones adicionales que podrían hacer presión sobre los beneficios y sobre la creación interna de capital", añade la compañía.

El mantenimiento de la calificación para los certificados a corto plazo está motivado, según Moodys, en la buena acogida que han tenido los dos tramos de la ampliación de capital (las acciones aumentaron ayer un 15% su cotización), además de los esfuerzos demostrados por la dirección para mejorar el control de los créditos y el incremento de los ingresos operativos. "En un largo plazo estas medidas asegurarán la solidez de Banesto y posibilitarán al banco incrementar sus operaciones en los competitivos mercados de capitales".

Archivado En