CICLISMO

El Once gana la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos

Con el triunfo del Once en la contrarreloj por equipos se inició ayer la l5a Vuelta Internacional Ciclista a Burgos. El tiempo del equipo vencedor fue de 15m. 44s. La etapa, prevista en un principio con 16 kilómetros, tuvo un recorrido real de 14 por un circuito urbano sin apenas obstáculos. Algunos pequeños repechos fueron las dificultades que tuvieron que superar los 122 ciclistas que, finalmente, tomaron la salida.La asistencia de público fue masiva y el viento se convirtió en un elemento adicional que mantuvo el interés de los aficionados a lo largo del recorrido. Tras el equipo vencedor, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el triunfo del Once en la contrarreloj por equipos se inició ayer la l5a Vuelta Internacional Ciclista a Burgos. El tiempo del equipo vencedor fue de 15m. 44s. La etapa, prevista en un principio con 16 kilómetros, tuvo un recorrido real de 14 por un circuito urbano sin apenas obstáculos. Algunos pequeños repechos fueron las dificultades que tuvieron que superar los 122 ciclistas que, finalmente, tomaron la salida.La asistencia de público fue masiva y el viento se convirtió en un elemento adicional que mantuvo el interés de los aficionados a lo largo del recorrido. Tras el equipo vencedor, el mejor tiempo lo realizó el Lotus Festina (16m.02s), seguido del Subaru (16m.03s), el Banesto (16m.04s), y el Seguros Amaya (16m.05s).

Hoy se disputa la segunda etapa, de 163,4 kilómetros, entre Burgos y Espinosa de los Monteros. Es la primera de las dos etapas de montaña previstas en esta edición. Por primera vez la llegada será en el Alto de Lunada, de segunda categoría. Antes, los corredores habrán de superar dos puertos de tercera y uno de segunda.

Tras la primera etapa la clasificación general esta encabeza por Herminio Díaz Zabala (Once), con un tiempo 15m.44s.

Archivado En