Al Ayuntamiento se le dispara el coste de un túnel antes de inciarse las obras

El túnel bajo la plaza de la República Dominicana, que fue adjudicado en abril a la empresa Lain por 2.305 millones de pesetas, costará ahora 230 millones más y aún no se ha movido una sola excavadora. Gran parte del presupuesto del paso se financiará con la venta de 966 plazas de aparcamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento deberá aportar el resto: 182 millones antes y 412 ahora, tras la revisión del precio.La empresa adjudicataria podía presentar un presupuesto definitivo de la obra hasta con 10% de subida sobre la oferta inicial. "La constructora ha incrementado la factura hasta la última pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El túnel bajo la plaza de la República Dominicana, que fue adjudicado en abril a la empresa Lain por 2.305 millones de pesetas, costará ahora 230 millones más y aún no se ha movido una sola excavadora. Gran parte del presupuesto del paso se financiará con la venta de 966 plazas de aparcamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento deberá aportar el resto: 182 millones antes y 412 ahora, tras la revisión del precio.La empresa adjudicataria podía presentar un presupuesto definitivo de la obra hasta con 10% de subida sobre la oferta inicial. "La constructora ha incrementado la factura hasta la última peseta que le permitían los pliegos", criticó ayer el concejal socialista Eugenio Morales.

El PSOE tampoco está de acuerdo en que un paso "que pertenece al sistema general de la ciudad sea sufragado por los vecinos de la zona, que habrán de pagar 2.300.000 pesetas por una plaza de aparcamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En