La construcción perderá unos 60.000 empleos este año, según SEOPAN

La construcción perderá este año unos 60.000 empleos, lo que, unido a los 140.000 del pasado, llevará a una cifra de 200.000 en el bienio 1992-1993, según las estimaciones de SEOPAN, organización que agrupa a las principales empresas del sector y que ayer presentó un estudio que han elaborado los catedráticos Antonio Pulido y Emilio Fontela.En este informe se establece como conclusión que las inversiones en infraestructuras estimulan la productividad global del país. "El mero hecho de tener mejores infraestructuras eleva la productividad nacional porque se ahorra en costes de transportes entre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La construcción perderá este año unos 60.000 empleos, lo que, unido a los 140.000 del pasado, llevará a una cifra de 200.000 en el bienio 1992-1993, según las estimaciones de SEOPAN, organización que agrupa a las principales empresas del sector y que ayer presentó un estudio que han elaborado los catedráticos Antonio Pulido y Emilio Fontela.En este informe se establece como conclusión que las inversiones en infraestructuras estimulan la productividad global del país. "El mero hecho de tener mejores infraestructuras eleva la productividad nacional porque se ahorra en costes de transportes entre otros", dijo Fontela.

Por otra parte, un informe del Banco Hipotecario revela que el precio de la vivienda en España experimentó el ascenso más espectacular de Europa entre 1985 y 1992.

Archivado En