El diputado atribuye a un error el cambio de nombre

José María Mohedano, diputado socialista, matizó ayer, en la cadena Onda Cero, dos datos publicados por EL PAÍS desde que comenzó a informar sobre José Luis Pinto Fontán, a raíz de la voladura de su urbanización Nuevo Versalles (el 23 de junio).Mohedano dijo ayer que se había escrito que Pinto Fontán fue condenado en su día e indultado después por Franco, datos que eran "mentira". Tal afirmación figuró atribuida en la noticia al concejal de IU en Fuenlabrada José María Domínguez, y en ella se precisaba que, sin embargo, tal hecho no figuraba registrado ni en Presidencia ni en Justicia, ni en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Mohedano, diputado socialista, matizó ayer, en la cadena Onda Cero, dos datos publicados por EL PAÍS desde que comenzó a informar sobre José Luis Pinto Fontán, a raíz de la voladura de su urbanización Nuevo Versalles (el 23 de junio).Mohedano dijo ayer que se había escrito que Pinto Fontán fue condenado en su día e indultado después por Franco, datos que eran "mentira". Tal afirmación figuró atribuida en la noticia al concejal de IU en Fuenlabrada José María Domínguez, y en ella se precisaba que, sin embargo, tal hecho no figuraba registrado ni en Presidencia ni en Justicia, ni en el BOE.

El diputado explicó también ayer el cambio de nombre de Pinto Fontán en 1987: "Su padre se llamaba Gómez-Pinto, y lo inscribió durante la guerra civil, por error, como Pinto a él y a todos sus hermanos.

Para poder arreglar el problema de la herencia, él, sus hermanos y 11 nietos tuvieron que adecuar el nombre suyo al de su padre". Mohedano explicó más tarde a este periódico que ésa es la explicación que le había dado el propio Pinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En