Cientos de muertos en la guerra de Georgia contra la secesión abjaza

Cientos de combatientes georgianos y abjazos han muerto en los últimos días en los combates que libran las fuerzas secesionistas de la provincia georgiana de Abjazia contra las del Gobierno de Tbilisi. El propio presidente georgiano, Edvard Shevardnadze, estuvo a punto de perder la vida en una escaramuza. Rusia, que teme la extensión de los combates, insta a las partes a hacer la paz y ha advertido que está dispuesta a enviar tropas para separar a los contendientes.Las fuerzas georgianas afirman que los secesionistas han sufrido no menos de 300 bajas en los combates del fin de semana pasado, m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cientos de combatientes georgianos y abjazos han muerto en los últimos días en los combates que libran las fuerzas secesionistas de la provincia georgiana de Abjazia contra las del Gobierno de Tbilisi. El propio presidente georgiano, Edvard Shevardnadze, estuvo a punto de perder la vida en una escaramuza. Rusia, que teme la extensión de los combates, insta a las partes a hacer la paz y ha advertido que está dispuesta a enviar tropas para separar a los contendientes.Las fuerzas georgianas afirman que los secesionistas han sufrido no menos de 300 bajas en los combates del fin de semana pasado, mientras que los abjazos replican con sus propias cifras, que dan por buena la muerte de al menos 350 soldados leales al Gobierno de Tbilisi.

"Rusia no puede seguir permitiendo el incendio de la guerra", afirmó ayer, amenazadoramente, el viceministro ruso de Exteriores, Borís Pastujov.

Página 2

Archivado En