Tribuna:

Más de lo mismo

La Bolsa sigue sin definir una tendencia. Todos están pendientes de la decisión que tome el Bundesbank en el consejo que mañana celebra en Leipzig. La espera se hace larga y sosa. Los inversores saben que una reducción del precio del dinero en España depende, a diferencia de otros países europeos, de que el banco central alemán tome la iniciativa. Pero esta vez la incertidumbre es total. Nadie se atreve a predecir qué hará el Buba con sus tipos de interés, pero la creencia más generalizada es que esperará hasta la próxima reunión a mediados de julio para reducirlos.Ayer el dinero se mov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa sigue sin definir una tendencia. Todos están pendientes de la decisión que tome el Bundesbank en el consejo que mañana celebra en Leipzig. La espera se hace larga y sosa. Los inversores saben que una reducción del precio del dinero en España depende, a diferencia de otros países europeos, de que el banco central alemán tome la iniciativa. Pero esta vez la incertidumbre es total. Nadie se atreve a predecir qué hará el Buba con sus tipos de interés, pero la creencia más generalizada es que esperará hasta la próxima reunión a mediados de julio para reducirlos.Ayer el dinero se movió tímidamente provocando movimientos cortos en los precios. Así se comportaron los grandes valores, que concentraron un día más la escasa actividad inversora.

La tendencia fue moderadamente a la baja, acentuándose al final de la sesión al coincidir con la apertura de Nueva York; donde el índice Dow Jones cerró con una mejora de 11,35 puntos. En Madrid, el índice general retrocedió un 33% hasta los 258,04 puntos. El Ibex35 un 0,41% hasta los 2.835,23 puntos.

Las bolsas europeas también registraron ligeras pérdidas. El índice FT100 de Londres cayó un 0,38% hasta los 2.885,90 puntos. París hizo un alto en el camiúno tras la subida imparable de los últimos días y el índice CAC-40 retrocedió un 0,53%. En Francfórt, el DAX no varió apenas al perder sólo un 0,07%. En Tokio las pérdidas fueron más fuertes. El índice Nikkei cayó un 1,72%, situándose así en los 19.543 yenes, lejos de la barrera de los 20.000.

Archivado En