El Racing asciende a la Primera División

El Español había recibido hace días la extremaunción. Los médicos lo daban por deshauciado y sólo prolongaban su vida de forma artificial a la espera del milagro. Anoche certificaron su defunción. Recibió sepultura en la fosa común de la Segunda División y el enterrador fue el Racing, que retorna a la Primera tras seis temporadas en el purgatorio. Esperan largos y tensos funerales en Sarriá.Al igual que los malos estudiantes en época de exámenes, el Español quiso empollarse todo en una semana. Su pedagogo accidental, Juanjo Díaz, lo intentó todo hasta el punto de prescindir inicialmente de tit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Español había recibido hace días la extremaunción. Los médicos lo daban por deshauciado y sólo prolongaban su vida de forma artificial a la espera del milagro. Anoche certificaron su defunción. Recibió sepultura en la fosa común de la Segunda División y el enterrador fue el Racing, que retorna a la Primera tras seis temporadas en el purgatorio. Esperan largos y tensos funerales en Sarriá.Al igual que los malos estudiantes en época de exámenes, el Español quiso empollarse todo en una semana. Su pedagogo accidental, Juanjo Díaz, lo intentó todo hasta el punto de prescindir inicialmente de titulares indicustibles como Emilio, Korneiev y Escaich. No dio resultado porque es imposible asimilar los temas en tan corto espacio de tiempo y sin capacidad física.

El Racing, como era de esperar, salió a guardar como oro en paño el gol de Pineda en la ida. Paquito planteó el encuentro con un claro espíritu conservador, consciente de que el rival reaccionaría como un animal herido al que habría que rematar.

Archivado En