Cuatro campeones en los cuartos de final

El torneo masculino vivirá hoy unos cuartos de final de altísimo nivel. Sobreviven seis de los ocho primeros cabezas de serie; cuatro han ganado alguna vez en Wimbledon; seis han sumado algún título del Grand Slam.

Pete Sampras (EE UU,)Andre Agassi (EE UU, 8º). Sampras, diestro, de 21 años, es el número uno más por su regularidad (ha alcanzado los cuartos de final como mínimo en los últimos siete Grand Slam jugados) que por sus éxitos. Su único gran triunfo data de 1990, cuando ganó el Open de Estados Unidos. En 1992 perdió en las semifinales de Wimbledon ante Go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El torneo masculino vivirá hoy unos cuartos de final de altísimo nivel. Sobreviven seis de los ocho primeros cabezas de serie; cuatro han ganado alguna vez en Wimbledon; seis han sumado algún título del Grand Slam.

Pete Sampras (EE UU,)Andre Agassi (EE UU, 8º). Sampras, diestro, de 21 años, es el número uno más por su regularidad (ha alcanzado los cuartos de final como mínimo en los últimos siete Grand Slam jugados) que por sus éxitos. Su único gran triunfo data de 1990, cuando ganó el Open de Estados Unidos. En 1992 perdió en las semifinales de Wimbledon ante Goran Ivanisevic (Croacia). Arrastra problemas en su hombro derecho. Agassi, diestro, de 23, defiende su título de 1992, el único que posee del Grand Slam. Lleva 11 partidos consecutivos ganados en Wimbledon. Enfrentamientos previos: 4-3 para Agassi. La clave: el resto y la movilidad de Agassi ante el servicio de Sampras. Favorito: Agassi.

Más información

Boris Becker (Alemania, 4º)-Michael Stich (Alemania, 6º) Una guerra civil, deportiva, entre dos conceptos de deportistas opuestos. Becker, diestro, de 25 años, no elude pronunciarse sobre problemas sociales y políticos y ha anunciado que va a vivir en Gran Bretaña por el acoso racista que sufre su compañera, negra. Stich, diestro, de 24, sí. Es un duelo de gran carga psicológica. Stich ha descalificado a Becker en más de una ocasión y éste ha respondido siempre con la indiferencia. Becker no ha alcanzado las semifinales de un gran torneo desde que perdió ante Stich en Wimbledon en 1991, el único triunfo de Michael en el Grand Slam. Este torneo es el de Becker: lo ha ganado, en 1985 (a los 17 años, el más joven), 1986 y 1989 y ha sido finalista en 1988, 1990 y 1991. Enfrentamientos previos: 3-3. La clave: la psicología y el servicio, poderoso en ambos. En sus partidos previos, quien ha ganado el primer set ha ganado. Favorito: Becker.

Todd Martin (EE UU)-Jim Courier (EE UU, 3º). Courier, diestro, de 22 años, tiene cuatro títulos del Grand Slam (Roland Garros, 1991 y 1992, y el Open de Australia, 1992 y 1993). Martin, diestro de 23, jamás había llegado tan lejos. Enfrentamientos previos: 4-0 para Courier. La clave: la resistencia de Martin y el acierto de Courier con su derecha. Favorito: Courier.

Stefan Edberg (Suecia, 2ª) Cédric Pioline (Francia). Edberg, diestro, de 27 años, ha ganado dos veces en Wimbledon (1988 y 1990) y fue finalista en 1989. También ha vencido en los dos últimos Open de Estados Unidos. Pioline, diestro, de 24, es la gran sorpresa. Enfrentamientos previos: 1-0 para Pioline. La clave: el primer saque de Edberg. Favorito: Edberg.

Sobre la firma

Archivado En