LA NUEVA LEGISLATURA

"Mal presagio" afirman los sindicatos

La propuesta de González de nombrar a Carlos Solchaga presidente del Grupo Parlamentario Socialista y el rechazo por parte del aparato han originado una reacción en cadena. Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) lo consideran un "mal presagio". Apolinar Rodríguez, de UGT, dijo que "no es una noticia para el alborozo" y Agustín Moreno, de CC OO, que "es el cambiazo del cambio".Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid: "El nombramiento de Solchaga le honra a él, pues tendría una ocasión perfecta para ir al sector privado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La propuesta de González de nombrar a Carlos Solchaga presidente del Grupo Parlamentario Socialista y el rechazo por parte del aparato han originado una reacción en cadena. Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) lo consideran un "mal presagio". Apolinar Rodríguez, de UGT, dijo que "no es una noticia para el alborozo" y Agustín Moreno, de CC OO, que "es el cambiazo del cambio".Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid: "El nombramiento de Solchaga le honra a él, pues tendría una ocasión perfecta para ir al sector privado a ganar dinero y, sin embargo, ha optado por un cargo claramente, político". "El PSOE no está partido en dos, sino que hay dos visiones dentro del partido, que se tienen que clarificar en un Congreso".

Más información

Teórilo Serrano, secretario de los socialistas madrileños: "Solchaga es un parlamentario excelente, como han podido comprobar quienes han seguido su trayectoria, y será un magnífico presidente".

Antonio García Santesmases, Izquierda Socialista: "En septiembre habría que ponerse a preparar el Congreso para celebrarlo en noviembre. Eso no significa adelantarlo, porque es posible estatutariamente".

Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP: "El dato político más importante es que González ha sido cuestionado en su propio partido. Con esas premisas es muy dificil generar credibilidad y consenso social".

Francisco Frutos, miembro de la presidencia de IU: "Solchaga es una persona absolutamente coherente con la política que se ha practicado en los últimos años, una política de corte neoconservador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV: "Nuestro partido busca una interlocución fluida y cómoda, con capacidad de decisión. La hemos tenido con Martín Toval y nos gustaría tenerla con Solchaga".

Archivado En