El Marsella podría descender si se prueba que sobornó a un jugador

El Olímpico de Marsella, campeón de la Copa de Europa de fútbol, podría jugar la próxima temporada en Segunda División sí se prueba que el club o alguien que obró en su nombre sobornó, a un delantero del Valenciennes, Christophe Robert, a cambio de cinco millones de pesetas. Dicha cantidad fue encontrada por la policía enterrada en el jardín del futbolista. El caso está en manos de la Justicia francesa.El 20 de Mayo, el Olímpico venció al Valenciennes por 0-1. En el transcurso del partido, el delantero Robert se retiró del te rreno de juego alegando un golpe en el tobillo. El jugador del Marse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Olímpico de Marsella, campeón de la Copa de Europa de fútbol, podría jugar la próxima temporada en Segunda División sí se prueba que el club o alguien que obró en su nombre sobornó, a un delantero del Valenciennes, Christophe Robert, a cambio de cinco millones de pesetas. Dicha cantidad fue encontrada por la policía enterrada en el jardín del futbolista. El caso está en manos de la Justicia francesa.El 20 de Mayo, el Olímpico venció al Valenciennes por 0-1. En el transcurso del partido, el delantero Robert se retiró del te rreno de juego alegando un golpe en el tobillo. El jugador del Marsella Eydelie es el principal sospechoso de haber entregado el dinero a Robert. Glassman y Burruchaga, compañeros de Robert, reconocen haber sido tentados por el director general del Olímpico, Jean-Pierre Bernés. Si se prueba la implicación del club, el equipo que preside Bernard Tapie se quedaría sin el título de Liga, pero participaría en la Copa de Europa por ser el campeón continental.

Bernés declaró: "Quienes no pueden con el Olímpico en los terrenos de juego quieren derrotarle en los despachos". Bernard Tapie añadió: "Si un jugador quiere darle tanto dinero a un contrario es porque quiere perder ese dinero".

Archivado En