Cartas al director

Música clásica

Es bueno que Babelia se ocupe con cierta asiduidad de la música clásica. No lo es tanto que con demasiada frecuencia se cometan errores de bulto por parte de quienes no son, sin duda, especialistas en el tema. El 6 de febrero, Isabel Ferrer confundía repetidas veces clave con clavicordio. El 20 de marzo, C. Carrillo de Albornoz, en su entrevista, a Anne-Sophie Mutter, traducía, la Flesch School (a la que da nombre su creador, el famoso pedagogo húngaro Carl Flesch, de quien fuera discípula la profesora de la violinista alemana) por la "Flash School" (sic) (también a...

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Es bueno que Babelia se ocupe con cierta asiduidad de la música clásica. No lo es tanto que con demasiada frecuencia se cometan errores de bulto por parte de quienes no son, sin duda, especialistas en el tema. El 6 de febrero, Isabel Ferrer confundía repetidas veces clave con clavicordio. El 20 de marzo, C. Carrillo de Albornoz, en su entrevista, a Anne-Sophie Mutter, traducía, la Flesch School (a la que da nombre su creador, el famoso pedagogo húngaro Carl Flesch, de quien fuera discípula la profesora de la violinista alemana) por la "Flash School" (sic) (también adjudicaba a la Mutter la primera interpretación del concierto para violín de Alban Berg, estrenado en Barcelona ¡en l936!). Por último, el pasado 22 de mayo, en entrevista esta vez con Ivo Pogorelich, hace declarar a éste que en su primera lección Alice Kerezade le "paró a la tercera barra", en lugar de, evidentemente, al tercer compás (bar, en inglés).¿Sería mucho pedir que se cuiden estos detalles y que sean los especialistas (y otras secciones de su diario -cine, arte, teatro- son modélicas en este sentido) quienes escriban sobre música clásica?.-

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