Tribuna:

Vuelve el optimismo

La liquidez encontró por fin una dirección. Ahora sí hay expectativas a corto plazo que ayudan a mover el dinero. La rebaja de los tipos de interés efectuada por el Banco de España en el mercado interbancario ha abierto de nuevo esperanzas de que el precio oficial del dinero se reduzca más rápidamente de lo previsto tras la victoria socialista en las elecciones. El índice ha roto definitivamente el nivel del 260%. Ayer cerró a 264,77% tras subir 3,73 puntos.La avalancha de compras se registró desde primera hora de la mañana, apoyada por la espectacular entrada de dinero en el mercado secundari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La liquidez encontró por fin una dirección. Ahora sí hay expectativas a corto plazo que ayudan a mover el dinero. La rebaja de los tipos de interés efectuada por el Banco de España en el mercado interbancario ha abierto de nuevo esperanzas de que el precio oficial del dinero se reduzca más rápidamente de lo previsto tras la victoria socialista en las elecciones. El índice ha roto definitivamente el nivel del 260%. Ayer cerró a 264,77% tras subir 3,73 puntos.La avalancha de compras se registró desde primera hora de la mañana, apoyada por la espectacular entrada de dinero en el mercado secundario de deuda. Aprovechando este optimismo desenfrenado, los creadores de mercado intervinieron fuertemente en el mercado de futuros de los principales valores incluidos en el Ibex 35, que vencían ayer, para animar su cierre.

En total, se negociaron casi 48.000 millones de pesetas, tres veces el volumen diario normal. Ni siquiera la apertura a la baja de Wall Street -confirmada al cerrar a 3.494,77 puntos- deprimió el ánimo inversor. Los inversores quieren creer que la salida de la crisis está cerca y el mercado reflejará este deseo con un goteo alcista.

Las expectativas de nuevas bajadas de tipos en Francia, también animaron al mercado de valores en París, cuyo índice CAC-40 subió un 0,53%. Londres ganó un 0, 13%. Tan sólo retrocedió el DAX (un 0,32%). El índice Nikkei también reflejó el desánimo político y económico que vive Japón. Retrocedió 121 puntos para cerrar a 19.804.

Archivado En