Izetbegovic deja la puerta abierta a un nuevo plan de paz para Bosnia

El presidente de Bosnia, Alia Izetbegovic, realizó ayer desesperados esfuerzos diplomáticos para impedir que la tenaza de Serbia y de Croacia se cierre sobre los musulmanes. Izetbegovic pidió ayer en Madrid al presidente del Gobierno español, Felipe González, el levantamiento del embargo de armas que sufren los musulmanes. No obstante, Izetbegovic dejó la puerta abierta a la eventual negociación de un nuevo plan de paz. "Es un asunto delicado y hay que consultarlo con el Gobierno y el Parlamento de Bosnia", manifestó.Los presidentes de Serbia y de Croacia, Slobodan Milosevic y Franjo Tudjman, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Bosnia, Alia Izetbegovic, realizó ayer desesperados esfuerzos diplomáticos para impedir que la tenaza de Serbia y de Croacia se cierre sobre los musulmanes. Izetbegovic pidió ayer en Madrid al presidente del Gobierno español, Felipe González, el levantamiento del embargo de armas que sufren los musulmanes. No obstante, Izetbegovic dejó la puerta abierta a la eventual negociación de un nuevo plan de paz. "Es un asunto delicado y hay que consultarlo con el Gobierno y el Parlamento de Bosnia", manifestó.Los presidentes de Serbia y de Croacia, Slobodan Milosevic y Franjo Tudjman, respectivamente, acordaron el miércoles en Ginebra la división de Bosnia en tres naciones.

Más información

Por otra parte, observadores internacionales de la ONU han sido ya autorizados por los serbios para entrar en el sitiado enclave musulmán de Gorazde, en Bosnia oriental.

Páginas 3 a 5 / Editorial en la página 14

Archivado En