La policía cree que el atentado contra un local del Inem es obra de los GRAPO

Un artefacto de escasa potencia estalló poco antes de las siete de la mañana de ayer en una oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) situada en la calle del Amor Hermoso, en el barrio madrileño de Usera, sin causar daños personales. La policía sospecha que el atentado fue obra de los GRAPO, aunque tiene algunas dudas debido a que las características técnicas del artefacto no son las habituales de esta organización terrorista.El petardo estaba compuesto de unos 300 gramos de una sustancia cloratada colocada dentro de un bote de conservas. Fue activado mediante una mecha, en lugar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto de escasa potencia estalló poco antes de las siete de la mañana de ayer en una oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) situada en la calle del Amor Hermoso, en el barrio madrileño de Usera, sin causar daños personales. La policía sospecha que el atentado fue obra de los GRAPO, aunque tiene algunas dudas debido a que las características técnicas del artefacto no son las habituales de esta organización terrorista.El petardo estaba compuesto de unos 300 gramos de una sustancia cloratada colocada dentro de un bote de conservas. Fue activado mediante una mecha, en lugar de hacerlo con un iniciador mecánico, que es el procedimiento usual entre los grapos.

La bomba había sido depositada junto a una de las puertas de la oficina del Inem y produjo desperfectos en el cierre metálico de la misma y en el techo de escayola. También provocó la rotura de los cristales, que no llegaron a caer al suelo.

La Brigada de Información de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones, que por el momento no permiten asegurar que el atentado sea de los GRAPO. El director de la oficina, Jesús Alagara, declaró a Efe que en los últimos meses había recibido dos amenazas telefónicas anónimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En