Magos, payasos y malabaristas toman Aranjuez hasta el domingo

Aranjuez (36.000 habitantes) es desde ayer y hasta el próximo domingo un inmenso circo. Una treintena de magos, malabaristas y payasos han tomado las calles para sus espectáculos lúdicos con motivo de la celebración de un congreso internacional de malabares organizado por la Asociación de Malabaristas, la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.Con tal motivo se ha izado una carpa en la plaza de Arejas de Aranjuez, frente al Palacio Real, desde donde, a partir de las doce de la mañana de hoy, se realizarán talleres abiertos a todo el público q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aranjuez (36.000 habitantes) es desde ayer y hasta el próximo domingo un inmenso circo. Una treintena de magos, malabaristas y payasos han tomado las calles para sus espectáculos lúdicos con motivo de la celebración de un congreso internacional de malabares organizado por la Asociación de Malabaristas, la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.Con tal motivo se ha izado una carpa en la plaza de Arejas de Aranjuez, frente al Palacio Real, desde donde, a partir de las doce de la mañana de hoy, se realizarán talleres abiertos a todo el público que quiera adentrarse en este arte milenario de la magia y conocer algunos de sus secretos.

Los participantes, que están alojados en el cámping Soto del Castillo, participarán durante estos días en numerosos espectáculos de calle, cabalgatas, bailes, galas y juegos. También se celebrará una liga de la improvisación, y habrá actuaciones familiares, lluvias de objetos y un espectáculo de fuego como cierre del congreso el próximo domingo por la noche.

"Aranjuez es una ciudad que es todo un escenario cultural", según explica Francisco Gordillo, director del Centro Cultural Isabel de Farnesio e impulsor de este congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En