Una campaña de la policía local consigue reducir los atropellos

Cumplir normas tan elementales como esperar a que los semáforos se pongan en verde, cruzar por los pasos de cebra y pedir ayuda en caso de necesidad evitan muchos atropellos a ancianos. El 90% de los atropellos de ancianos es culpa de ellos mismos y no del conductor del vehículo, según la Policía Municipal de Madrid. Por eso, los agentes han llevado a cabo una campana en abril y mayo para enseñar a los mayores a velar por su propia seguridad, que ha tenido resultados muy positivos.El número de ancianos muertos en atropellos se ha reducido a la mitad en esos dos meses. En febrero y marzo, seis ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cumplir normas tan elementales como esperar a que los semáforos se pongan en verde, cruzar por los pasos de cebra y pedir ayuda en caso de necesidad evitan muchos atropellos a ancianos. El 90% de los atropellos de ancianos es culpa de ellos mismos y no del conductor del vehículo, según la Policía Municipal de Madrid. Por eso, los agentes han llevado a cabo una campana en abril y mayo para enseñar a los mayores a velar por su propia seguridad, que ha tenido resultados muy positivos.El número de ancianos muertos en atropellos se ha reducido a la mitad en esos dos meses. En febrero y marzo, seis mayores murieron atropellados y 69 fueron heridos, pero durante la campaña promovida por la policía local fallecieron tres (sólo uno en mayo) y hubo 48 heridos.

El programa (denominado Andando Seguro) ha llevado a centros de tercera edad de todos los distritos charlas con gente de su misma edad y vídeos explicativos.

Los ancianos son, junto con los niños, quienes más frecuentemente sufren atropellos, según la policía local. Los asistentes a las charlas recibieron consejos de personas de su misma edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En