6 DE JUNIO ELECCIONES 93

La renovación del partido caerá en otoño

Madrid ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid La segunda etapa de la renovación a que se ha comprometido Felipe González durante la campaña electoral es la del propio PSOE. El secretario- general ha manifestado reiteradamente en las plazas de toros y los polideportivos españoles que "hay que introducir aire fresco en el partido" y que incluso, "si hace falta, hay que abrir el partido a codazos". No ha dado muchas claves más, pero ha utilizado la figura del juez excedente e independiente Baltasar Garzón, presente en las candidaturas del PSOE, como muestra de los nuevos aires renovadores que quiere dar a su partido y como una garantía de la lucha contra la corrupción.

González aprovechará la proximidad del Congreso socialista, que se celebrará hacia el mes de enero, para afrontar la reforma interna.

Más información

La constitución de un comité estratégico plural, con representantes de varias tendencias del partido, para dirigir la orientación de la campaña, ha sido otra muestra de la voluntad de cambio interno de González.

También se ha lamentado, en un tono autocrítico, de la es casa comunicación que ha mantenido en los últimos años con los ciudadanos. Sus reuniones, en el tramo final de la campa ña, con colectivos de mujeres, de la cultura y del arte y con organizaciones juveniles, han pretendido ser una manifestación de un cambio de con ducta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En