ELECCIONES 6 JUNIO

A Mimona Mohamed le faltaron 300 votos

Unos 300 votos impidieron que Mimona Mohamed Haddu, de 32 años, se hiciera con su escaño para el Senado por la circunscripción de Melilla. Hasta las 3.30 del lunes no se confirmó que la única candidata de origen musulmán que podía acceder por primera vez al Parlamento español no lo haría. Sin embargo, su inclusión en la lista del partido socialista ha servido para dar un empuje importante al voto musulmán, que se ha dirigido hacia esta formación política: De hecho, este voto ha determinado el triunfo de los socialistas melillenses, que logran el único escaño al Congreso y uno de los dos al Sen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 300 votos impidieron que Mimona Mohamed Haddu, de 32 años, se hiciera con su escaño para el Senado por la circunscripción de Melilla. Hasta las 3.30 del lunes no se confirmó que la única candidata de origen musulmán que podía acceder por primera vez al Parlamento español no lo haría. Sin embargo, su inclusión en la lista del partido socialista ha servido para dar un empuje importante al voto musulmán, que se ha dirigido hacia esta formación política: De hecho, este voto ha determinado el triunfo de los socialistas melillenses, que logran el único escaño al Congreso y uno de los dos al Senado.De los 11.373 votos obtenidos por la candidatura socialista, el 40% corresponde al colectivo musulmán, que registra una participación en Melilla del 25%.

Julio Bassets, secretario general del partido socialista en Melilla y futuro diputado por esta ciudad, ha resaltado "la importancia de los resultados obtenidos por Mimona Mohamed, sobre todo por la situación actual en diferentes puntos de Europa en los que han resurgido los brotes racistas y xenófobos, mientras que en Melilla no se produce esta realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En