El retraso del 'Ariane' puede provocar el del 'Hispasat'

El lanzamiento de la lanzadera europea Ariane 57 previsto para la noche del 9 al 10 de junio, se ha aplazado indefinidamente, tras haberse descubierto una "anomalía" en "componentes electrónicos de un tipo análogo a los presentes en el ordenador de a bordo". El retraso puede repercutir sobre el lanzamiento del satélite español Hispasat, que tendría que introducirse en el cohete Ariane 58 nueve días antes de la salida, en principio prevista para unos 30 días después de la Ariane 57, desde el centro espacial de Kurú, en Guayana. En principio se pensaba trasladar allí ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lanzamiento de la lanzadera europea Ariane 57 previsto para la noche del 9 al 10 de junio, se ha aplazado indefinidamente, tras haberse descubierto una "anomalía" en "componentes electrónicos de un tipo análogo a los presentes en el ordenador de a bordo". El retraso puede repercutir sobre el lanzamiento del satélite español Hispasat, que tendría que introducirse en el cohete Ariane 58 nueve días antes de la salida, en principio prevista para unos 30 días después de la Ariane 57, desde el centro espacial de Kurú, en Guayana. En principio se pensaba trasladar allí el Hispasat a fines de esta semana.El Hispasat pesa 2.210 kilos y mide dos metros de ancho por dos de largo, medidas que crecen hasta los 22 metros una vez desplegados los paneles solares. Completa el sistema español de telecomunicaciones por satélite, cuya primera unidad fue lanzada el 11 de septiembre.

La lanzadera Ariane 57 debía poner en órbita el satélite de comunicaciones Galaxy IV, de la sociedad estadounidense Hughes. La número 58 transportará, con el Hispasat, un satélite indio de la serie Insat.

Archivado En