4.000 plazas de aparcamiento se dan este mes con un año de retraso

Ocho aparcamientos para residentes, con un total de 4.022 plazas, entrarán en servicio entre ésta y la próxima semana. Todos los estacionamientos debían haber estado terminados el pasado ano, según los datos del Grupo Municipal Socialista, por lo que ahora se abren con un retraso de entre nueve y veinte meses.Estas ocho instalaciones elevan el número de plazas de aparcamientos para residentes a 47.062, repartidas en 134 instalaciones. El Gobierno municipal del Partido Popular recalcó ayer, en una nota pública, que el 65% de los estacionamientos existentes se han abierto en los dos últimos años...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho aparcamientos para residentes, con un total de 4.022 plazas, entrarán en servicio entre ésta y la próxima semana. Todos los estacionamientos debían haber estado terminados el pasado ano, según los datos del Grupo Municipal Socialista, por lo que ahora se abren con un retraso de entre nueve y veinte meses.Estas ocho instalaciones elevan el número de plazas de aparcamientos para residentes a 47.062, repartidas en 134 instalaciones. El Gobierno municipal del Partido Popular recalcó ayer, en una nota pública, que el 65% de los estacionamientos existentes se han abierto en los dos últimos años. En estos momentos hay 17 en construcción y otros 25 adjudicados y a la espera de iniciar las obras.

Los primeros aparcamientos en ponerse en funcionamiento serán los de Antonio Maura (510 plazas, distrito Retiro) y Santa Eugenia (530, Vallecas-Villa). Ambos se inauguran hoy, aunque debían haber estado acabados en febrero de 1992.

El mayor retraso lo acumula el de Ortega y Gasset IV (358, Salamanca), que se abrirá mañana, después de 20 meses de retraso. Debía haberse acabado en octubre de 1991. Dos meses después debía haberse entregado el de José del Hierro (648, Ciudad Lineal), que, sin embargo, se pondrá en servicio la próxima semana, 18 meses después de lo previsto.

El resto de aparcamientos que se abren son los de la calle de los Bohemios (340, Villaverde), Pan y Toros (226, Villaverde), avenida dé Valladolid (422, Moncloa) y Esperanza (988, Arganzuela). Los tres primeros acumulan un retraso de nueve meses y de once el de Arganzuela, el más grande de todos.

Archivado En