Getafe celebra sus primeras fiestas sin encierros

Getafe (150.000 habitantes) ha sentado un precedente en la región. Por primera vez, un alcalde se ha atrevido a suprimir los encierros del programa festivo, a pesar de que solían participar en ellos cerca de 30.000 personas.El regidor del municipio, Pedro Castro, del PSOE, decidió eliminar el espectáculo taurino "porque él recorrido del encierro no garantizaba la seguridad de los participantes". Castro también sopesó "el comportamiento salvaje que tuvieron algunos mozos el pasado año". En la última edición de las fiestas, la plaza fue destrozada por unas mil personas que protestaban por la red...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Getafe (150.000 habitantes) ha sentado un precedente en la región. Por primera vez, un alcalde se ha atrevido a suprimir los encierros del programa festivo, a pesar de que solían participar en ellos cerca de 30.000 personas.El regidor del municipio, Pedro Castro, del PSOE, decidió eliminar el espectáculo taurino "porque él recorrido del encierro no garantizaba la seguridad de los participantes". Castro también sopesó "el comportamiento salvaje que tuvieron algunos mozos el pasado año". En la última edición de las fiestas, la plaza fue destrozada por unas mil personas que protestaban por la reducción a una hora, del encierro.

Las peñas taurinas de Getafe han aceptado resignadas la decisión del Ayuntamiento con la esperanza de que el alcalde cumpla su promesa de volver a programar los encierros dentro de dos anos, aunque sólo de 10 minutos y al estilo pamplonés.

Las fiestas de Getafe, en honor de la patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, comenzaron ayer con el pregón del actor Antonio Ferrandis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En