González y Aznar tendrán que mirarse a la cara en el debate de Tele 5

Felipe González y José María Aznar se sentarán frente a frente, separados por una distancia de tres metros, en el segundo asalto televisivo, previsto para las diez en punto de la noche de mañana, lunes, en Tele 5. Ésta será la principal novedad respecto al debate celebrado en Antena 3 Televisión el pasado lunes. En esta ocasión, los contendientes tendrán más difícultades para hablar sin mirar al contrario. El periodista Luis Mariñas será el moderador de una velada televisiva que ha batido marcas: 300 informadores y 16 televisiones extranjeras están acreditados para presenciar en el plató el úl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González y José María Aznar se sentarán frente a frente, separados por una distancia de tres metros, en el segundo asalto televisivo, previsto para las diez en punto de la noche de mañana, lunes, en Tele 5. Ésta será la principal novedad respecto al debate celebrado en Antena 3 Televisión el pasado lunes. En esta ocasión, los contendientes tendrán más difícultades para hablar sin mirar al contrario. El periodista Luis Mariñas será el moderador de una velada televisiva que ha batido marcas: 300 informadores y 16 televisiones extranjeras están acreditados para presenciar en el plató el último cara a cara entre el candidato del PSOE y el del PP a las elecciones del 6 de junio.

Todo está a punto para el gran día. González y Aznar, que ayer coincidieron en afirmar que afrontan el debate "con más ánimo que nunca", no entrarán por la puerta principal de los estudios; lo harán por una trasera para no recorrer los largos pasillos de las instalaciones. Los candidatos ocuparán camerinos diferentes. Tele 5 empleará 36 cámaras y dos unidades móviles para la retransmisión, y habilitará tres estudios: uno para el debate, otro para presentar el programa y un tercero para cerca de 150 invitados y los profesionales de radio y televisión. Los periodistas de medios escritos se ubicarán en una sala aparte, donde verán el debate en una pantalla gigante. Los fotógrafos dispondrán de una dependencia particular.

Sondeo telefónico

La Junta Electoral Central autorizó el pasado miércoles a Tele 5 a realizar un sondeo telefónico al término del debate. La encuesta se elaborará con 120.000 llamadas, y sus resultados no se anunciarán hasta el martes.

Tele 5 ha previsto un escenario de diseño con elementos arquitectónicos, cristales ahumados y una estructura metálica. "Será lo más sencillo posible", dice Valerio Lazarov, partidario de no introducir ningún elemento que "reste protagonismo a los dos candidatos". Sólo habrá un corte publicitario, no superior a cinco minutos, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El partido de vuelta sólo podrá ser retransmitido por las emisoras de radio que ofrecieron el primero (SER, COPE, Radio Nacional, Onda Cero, Antena 3 Radio, Canal Sur Radio, Onda Madrid y Radio Intercontinental). Las emisoras se han comprometido por escrito a no emitir resúmenes. Al igual que el pasado lunes, las televisiones que deseen ofrecer la señal sólo podrán hacerlo en diferido a partir de la una de la madrugada. Entre otras, Canal 13 de Buenos Aires, Venevisión y Galavisión ofrecerán el acontecimiento en directo, en tanto Canal 11 de Buenos Aires, la cadena pública alemana ZDF y los primeros canales de la RAI darán imágenes. También se ha acreditado una agencia china de información.

Sobre la firma

Archivado En